Las 4 ventajas de trabajar en la nube con tu empresa

ventajas de trabajar en la nube

FactuAgil, nuestro programa para hacer tus facturas, funciona a través de Internet. Es decir, no acarrea la instalación de ningún tipo de software en tu ordenador. Es un buen ejemplo de software en la nube. Seguro que ya habías oído el concepto antes, pero quizás no tengas claro a qué se refiere. No te preocupes, en este post te lo explicamos, junto con las ventajas de trabajar en la nube.

¿Qué es la nube?

En pocas palabras, la nube es Internet. De forma más concreta, la nube está formada por todas las cosas a las que puede acceder de forma remota a través de Internet. Cuando algo está en la nube significa que se almacena en los servidores de Internet en lugar de en tu ordenador.

Seguro que ya usas algún servicio en la nube. Algunos ejemplos son el correo electrónico de Gmail o la cuenta de Instagram dónde subes tus fotos-

Las ventajas de trabajar en la nube

Flexibilidad

Trabajar en la nube proporciona una gran flexibilidad. Por ejemplo,  ya no tienes que estar delante detienes la posibilidad de acceder a los datos sin necesidad de estar delante del ordenador de tu oficina; puedes hacerlo tranquilamente, y a cualquier hora, desde casa, en el autobús o en una cafetería (siempre y cuando tenga una conexión a Internet).

Ahorro

Con el uso de la nube, las empresas pueden reducir el tamaño de sus propios centros de datos. La reducción del número de servidores, el costo del software, y el número de personal pueden reducir significativamente los costos de TI sin afectar las capacidades de TI de una organización.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en la nube es prácticamente ilimitada. Así ya de paso te olvidarás de los costos adicionales asociados con el aumento de la memoria o espacio en disco duro de tus equipos.

Seguridad

Aunque hay gente que tiene dudas con respecto a la seguridad de almacenar datos privados en la nube, en realidad pueden estar allí más seguros que en tu ordenador. Podríamos hacer una metáfora sencilla, tener tus datos en la nube es como tener el dinero en el banco. Es más probable que un ladrón entre en tu casa y te robe (en cuyo caso además será difícil que recuperes algo) que que tu banco quiebre.

Puede comenzar a probar las ventajas de trabajar en la nube utilizando FactuAgil para llevar al día la facturación de tu negocio.

Dejar un Comentario