Las diferencias entre ingresos y beneficios netos

diferencias entre ingresos y beneficios

En la contabilidad, economía, derecho y el mundo de los negocios en general se emplean mucho los términos ingresos y beneficios. Sin embargo, es un error habitual confundirlos cuando en realidad hay diferencias importantes entre ellos. ¿Cuáles? Vamos a verlas.

Diferencias entre ingresos y beneficios netos

Básicamente, los beneficios se refieren a la cantidad ganada que queda después de restar todos los gastos que ha habido en un lapso de tiempo determinado. Por otro lado, los ingresos se refieren a la cantidad total generada por una empresa sin descontar los gastos por servicios prestados o productos vendidos dentro de un lapso de tiempo determinado.

En otras palabras, los beneficios se pueden definir como la diferencia entre el dinero generado por la venta de bienes o servicios o el uso de los activos y de capital asociados a una organización o empresa o individuo después de deducir a los gastos. Los ingresos se definen como la cantidad total generada por una empresa.

Por ejemplo, si consigo gano 150.000 euros al año y gastos 50.000 ese año he tenido unos ingresos de 150.000 euros, pero unos ingresos de 100.000 (150.000 – 50.000)

Los beneficios también se llaman ganancias y se pueden referir a los beneficios en materia de contabilidad o beneficios en la economía o beneficios en bienes inmuebles. El beneficio contable se refiere a la diferencia entre el precio de la compra y el coste de llevar los servicios o productos al mercado. Los beneficios puros se refieren a las diferencias entre los ingresos totales de la empresa y todos los gastos incurridos.

Por otro lado los ingresos es el total de ventas que una empresa ha conseguido por un período determinado de tiempo. Los ingresos también se conocen como ingresos brutos o, a veces se les llama simplemente ventas. Es el dinero que recibe una organización en la fabricación de bienes o la prestación de cualquier tipo de servicio que ofrece. Las ganancias de inversión y otras fuentes de fondos son del todo se incluyen en los ingresos de una organización o empresa. En muchos países, a los “ingresos” también se les llama “rotación”. Los ingresos se pueden obtener en cualquier forma, como intereses, dividendos, regalías, etc.

Esperamos que este post haya contribuido a aclarar tus dudas entre beneficios e ingresos. Lo que más importa para un negocio es conseguir grandes beneficios. Grandes ingresos no significan grandes beneficios si los gastos también son grandes (si se ingresa mucho pero también se gasta mucho al final no hay dinero disponible). Nuestro software de facturación online también te ayudará a no confundir ambas cosas a la hora de elaborar un presupuesto. Pruébalo ahora de forma gratuita.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *