¿Cómo se hace un presupuesto empresarial? Claves

como se hace un presupuesto empresarial

El presupuesto empresarial es un documento que recoge la proyección de gastos e ingresos de una empresa en un determinado periodo de tiempo, normalmente un año. En nuestro artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo se hace un presupuesto empresarial.

¿Cómo se hace un presupuesto empresarial? Tipos de presupuesto

Para empezar debes saber que existen dos grandes grupos de presupuestos empresariales:

Presupuesto de operación. Para una empresa, los presupuestos de operación sirven para saber cuánto va a gastar en producción. En otras palabras, cuánto le cuesta desarrollar su producto y comercializadlo. Este presupuesto debe tener en cuenta factores como la mano de obra y la materia prima.

Presupuesto financiero. Es el dinero en efectivo con el que cuenta la empresa. A partir de él se saben las inversiones que la empresa podrá realizar

¿Cómo se hace un presupuesto empresarial? Elementos indispensables

Hay tres cosas que deben conocerse a la perfección para elaborar un presupuesto empresarial realista:

Gastos fijos. Son los gastos que tiene una empresa independientemente de su empresa. En esta categoría se incluyen conceptos como el salario de los empleados, el alquiler de las instalaciones.

Gastos variables. Son los gastos que varían en función del nivel de ventas. Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción, la cantidad de cemento que compres dependerá del número de construcciones que estés afrontando en este momento.

Obviamente, para que una empresa sea rentable, el gasto variable que acarrea cada venta debe ser menor que el beneficio que acarrea la venta.

Punto de equilibrio. El punto de equilibrio es el punto en el que los beneficios brutos de una empresa igualan a los gastos fijos. En este punto, la empresa no tiene perdidas ni ganancias. Al calcular el punto de equilibrio la empresa.

Pasos a seguir para hacer un presupuesto empresarial

1º Determinar los gastos fijos.

2º Determinar los gastos variables por cada venta.

3º Determinar el beneficio bruto por cada venta (la resta entre lo ingresos por ventas y los gastos variables).

4º Determinar el punto de equilibrio.

Los presupuestos empresariales deben ser realistas pues son una guía para cualquier negocio. Si se estiman unos ingresos demasiado altos (o unos gastos demasiado bajos), la empresa podría ponerse en serios apuros económicos.

TusFacturasOnline es la herramienta que necesitas para hacer todo tipo de presupuestos de forma rápida, fácil y sencilla. Ahora puedes probarla de forma gratuita durante un tiempo limitado. No pierdas la oportunidad

Dejar un Comentario