Cómo promocionar un negocio en Internet

como promocionar tu negocio en internet

Internet ha hecho que sea más fácil que nunca crear y mantener relaciones con tus clientes. Sólo tiene que pasar un poco de tiempo en el desarrollo del conocimiento y la familiaridad con las herramientas que ofrece la web, especialmente las redes sociales, para ver un impulso importante (y gratuito) para el negocio. Queremos darte unos consejos básicos que te enseñarán como promocionar un negocio en la red de Redes.

Cómo promocionar tu negocio en la Red

Crea una web

Cada vez son menos los negocios que carecen de página web. Y no es de extraer, porque una web es el elemento central de cualquier estrategia de presencia en internet. No te inquietes por el presupuesto, tener una web es un gasto pequeño que está al alcance de cualquiera.

Para sacarle el máximo partido, puedes usar tu web como un canal más de ventas y no un elemento meramente informativo.

Haz que te encuentren

Cuando la gente busca una zapatería o un abogado ya no acuden a las Páginas Amarillas, sino que adonde acuden en primera instancia es a Internet, y más concretamente al buscador de Google, el más usado en el mundo.

Google ofrece los resultados más cercanos a la persona que hace la consulta, localizándolos en el mapa, aunque no todos los negocios aparecen. Así pues, tu obetivo está claro, que Google te incluya en su mapa y tu negocio pueda salir en las búsquedas. Para ello solo tienes que crear tu ficha de empresa en Google Business (es gratis).

Utiliza las redes sociales

Otra manera de atraer a los clientes a través de internet es tener presencia en las principales redes sociales. En la actualidad han demostrado ser la forma más eficaz para llegar a viejos y nuevos clientes por igual.

Redes sociales hay muchas, ¿en cuál estar? Facebook y Twitter se nos antojan imprescindibles para la mayoría de negocios. Estar en alguna más ya depende del tiempo que puedas invertir (no merece la pena abrir perfil en una red para luego tenerla abandonada) y de las necesidades de tu empresa.

Haz una newsletter

Una newsletter es un boletín de noticias que se envía mediante correo electrónico. Gracias a el puedes anunciar tus últimas ofertas, una promoción especial o cualquier otra cosa que pueda resultar de interés a tu clientela.

Aunque las campañas de mailing (envío masivo de mails publicitarios) pueden tener poco porcentaje de éxito, permiten llegar a una gran cantidad de gente, y su coste es tan pequeño que es una buena apuesta para cualquier negocio.

Esperamos que este post te haya dado alguna idea sobre cómo promocionar un negocio en internet. No dudes en compartirlo a través de las redes sociales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *