Cómo cobrar las facturas a tiempo, consejos de facturación

como cobrar facturas

El cobro de facturas puede complicarse si no tenemos en cuenta algunas precauciones. Una facturación eficaz nos va a ayudar a no tener que cobrar facturas impagadas, teniendo todos los cobros en orden. Conocer el modo de realizar una facturación eficiente es importante, pero para saber cómo cobrar las facturas a tiempo hay que tener en cuenta otros consejos que nos ayudarán a tener las cuentas de nuestra empresa en orden. 

Cómo cobrar las facturas de tu empresa eficazmente

  • Prevenir es la mejor manera de no tener que luchar con impagos, por eso es importante que planifiques todos los términos de la facturación antes de comenzar el proyecto. Cada detalle es importante y puede solucionar muchos problemas por adelantado.
  • Una factura debe desglosar cada uno de los materiales utilizados sin importar del tipo que sea, elabora una lista detallada que pueda trasladarse de manera clara a la factura final.
  • Las condiciones del pago son parte de la facturación. Si los pagos son fraccionados o incluyes algún tipo de financiación no olvides reflejarlo en la factura. Establece los plazos de pago teniendo en cuenta los plazos en los que necesitas cobrar y da cierto margen al deudor.
  • Ten en cuenta que la factura debe llegar a la persona que paga, que no siempre es la persona con la que hemos contactado. La factura debe llegar al área de la empresa que va a pagar o a la persona encargada. Si necesitas información adicional no dudes en contactar con la empresa deudora.
  • Si quieres cobrar rápido debes mandar la factura lo más rápido posible, esto es de sentido común, pero muchas veces no tenemos un gestor de facturas eficaz y, o bien perdemos facturas, o bien las hacemos llegar con mucho tiempo de retraso.
  • Por muy eficaz que sea nuestro servicio de facturación va a haber clientes a los que haya que realizar un seguimiento. Aunque tus facturas sean claras y lleguen a tiempo debes prever una serie de acciones para clientes rezagados. Prepara recordatorios estándar y personalízalos para cada cliente.
  • Por último es necesario facilitar el pago y dejar claros todos los canales disponibles. Enlaza todos tus datos en la facturación vía mail, de esta manera tus clientes sabrán exactamente como realizar tus pagos.

Estos son algunos de nuestros consejos para llevar una facturación ordenada y rigurosa. Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos un comentario en nuestro blog, además debes tener en cuenta que un software especializado en facturas siempre es de gran ayuda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *