F.A.Q.



RESPUESTAS


  • ¿Se pueden hacer albaranes, facturas proforma, recibos, etc?

    Claro que sí! puedes seguir las siguientes instrucciones para ver cómo se hace pdf.


  • ¿Cómo puedo “hacer caja”?

    “Hacer caja” se denomina a conocer cuánto se ha facturado en un día, se suele realizar al final de la jornada laboral. Para ello, hay que dirigirse al “Listado de Facturas”, seleccionar en el filtro “Hoy” y pulsar el icono de “PDF” o “Excel”, se generará un resumen de todo lo facturado en el día, incluyendo el desglose de impuestos y el importe total facturado.”


  • ¿Se puede saber el total facturado y el desglose de impuestos aplicados en mis facturas en un periodo determinado?

    Por supuesto, para ello, hay que dirigirse al “Listado de Facturas”, seleccionar en el filtro las fechas deseadas para la búsqueda y pulsar el icono de “PDF” o “Excel”, se generará un resumen de todo lo facturado entre las fechas seleccionadas incluyendo el desglose de impuestos y el importe total facturado.
    Lo anterior también es aplicable a los presupuestos, gastos y otros ingresos.


  • ¿Puedo compartir mis facturas para que mi gestoría pueda acceder a ellas directamente?

    Compartir tus facturas con tu gestoría es muy sencillo y útil, tanto para ti como para tu gestor, simplemente tienes que dirigirte a “Compartir con mi gestoría”, que es una opción del “Panel de Configuración”. Al “Panel de Configuración” se accede desde el “Panel de Control” pinchando en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla.


  • El formato de factura por defecto de TusFacturasOnline es F-xxxx, pero yo uso otro diferente, ¿podría cambiarlo al formato que uso actualmente?

    Por supuesto que sí, para hacerlo correctamente debes consultar las siguientes instrucciones pdf.


  • Yo realizo facturas con productos que tienen distintos tipos de IVA’s ¿Es posible hacer este tipo de facturas en TusFacturasOnline?

    Sí es posible. Al tener productos con diferentes IVA’s debes crear una plantilla nueva o modificar una existente para que tengas una columna de “IMPUESTO” en tus facturas, de este modo se consigue que a cada producto le puedas asignar el tipo de IVA que le corresponda.
    Para añadir la columna “IMPUESTO” a la plantilla tienes que dirigirte al “Listado de Plantillas”, que es una opción del “Panel de Configuración”. Al “Panel de Configuración” se accede desde el “Panel de Control” pinchando en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla. En esta pantalla es cuando se elige modificar una plantilla existente o crear una nueva. En cualquiera de los casos llegarás al formulario de edición de plantillas. Allí debes dirigirte a “Impuestos” y añadimos “IVA” y le ponemos el valor por defecto del que más productos vayamos a tener, por ejemplo 21.
    Una vez creado el impuesto, lo tenemos que añadir a las columnas de la factura, para ello, más abajo en “Columnas de las Facturas” arrastramos con el ratón “IVA” de la caja de la izquierda hacia la caja de la derecha, poniéndolo en el orden que queramos que salga en la factura del cliente. Guardamos la plantilla y ya la próxima vez que hagamos una factura podremos poner cada producto con su “IVA”correspondiente.


  • El formato de mis facturas no es igual para todos mis clientes ¿Podría configurar varios tipos de facturas?

    Sí, se pueden crear distintas plantillas para los clientes que así lo requieran y en el momento de realizar las facturas, debes seleccionar la plantilla que corresponda a cada cliente. Si tienes dudas, puedes ver nuestro vídeo tutorial sobre cómo se crean plantillas. (Video).


  • No recuerdo mi contraseña ¿qué puedo hacer?

    No te preocupes, debes pinchar en “He olvidado mi contraseña” que es una opción del “Panel de Identificación” y podrás generar una nueva contraseña de acceso.


  • He pagado la licencia ¿Cómo consigo la factura?

    Las facturas se envían automáticamente en el momento que se realiza el pago correctamente, las recibirá en el correo electrónico asociado con la cuenta de TusFacturasOnline, así contarás con tu factura desde el mismo momento del pago.


  • ¿Qué métodos de pago están disponibles para adquirir una licencia de TusFacturasOnline?

    Los métodos de pago son por transferencia bancaria (48h), tarjeta bancaria y Paypal.


  • Me gustaría saber las tarifas de TusFacturasOnline ¿dónde puedo encontrarlas?

    Las tarifas están publicadas en el el pie de la página principal, no obstante, puedes acceder a ellas directamente desde aquí.


  • ¿Dónde se guardan mis datos? ¿Es seguro?

    Los datos se quedan almacenados en “la nube”, es decir, en un “Data Center” con servidores de alta seguridad, donde se hacen copias de seguridad todos los días. Además, tus datos viajarán encriptados por internet mediante el protocolo seguro https desde que salen de tu ordenador hasta el servidor destino, para que nadie pueda leerlos.


  • Acabo de empezar con TusFacturasOnline pero mi próxima factura es la 245 en mi sistema actual ¿Cómo hago para que TusFacturasOnline empiece a contar desde ese número?

    Es muy sencillo, para ello debes dirigirte a la opción de “Interfaz General”, que es una opción del “Panel de Configuración”. Al “Panel de Configuración” se accede desde el “Panel de Control” pinchando en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, simplemente cambia el valor de “Siguiente número de Factura” al que desees, en este caso el 245.


  • Me gustaría que las facturas salieran en otro idioma ¿Es posible?

    Por supuesto que sí, para ello simplemente tienes que dirigirte a la opción de “Adaptación Idioma Facturas”, que es una opción del “Panel de Configuración”. Al “Panel de Configuración” se accede desde el “Panel de Control” pinchando en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla. En este formulario se muestran todas las palabras que existen en las facturas que se generan, por lo tanto, cambiando aquí el idioma de todas las palabras se cambiarán también en tus nuevas facturas. (Solo en las facturas que se generen a partir de este momento, las anteriores quedarían con el idioma anterior, aunque si quieres que se adapten al nuevo idioma, simplemente tienes que editarlas y generarlas de nuevo).
    Esta funcionalidad es útil también en el caso de que se quiera cambiar una palabra como por ejemplo “Municipio” por “Localidad”, etc.


  • He probado TusFacturasOnline con un usuario de pruebas ¿si pago la licencia podría seguir manteniendo los datos que ya he creado en la cuenta de pruebas?

    No es posible, los datos de las cuentas de pruebas no se pueden importar a una cuenta real. Por lo tanto, si con una cuenta de pruebas te gusta el programa y cumple tus expectativas, te recomendamos que te registres con una cuenta real y utilices el tiempo gratuito que ofrecemos para probar la herramienta, en ese caso los datos de tu cuenta se mantendrán al obtener tu licencia.


  • Me gusta TusFacturasOnline y quiero adquirir la licencia ¿Cómo lo hago?

    Para adquirir la licencia, primero tienes que haberte registrado en la aplicación con una cuenta real (en la que ofrecemos 1 mes gratis, pero no es posible desde la cuenta de usuario de pruebas). Desde tu cuenta simplemente tienes que dirígirte a la opción de “Actualizar Cuenta”, que es una opción que encontrarás en el “Panel de Configuración”. Al “Panel de Configuración” se accede desde el “Panel de Control” pinchando en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, selecciona la tarifa que más se adapte a tus necesidades y pulsa en “Comprar”. Los métodos de pago son por transferencia bancaria, tarjeta bancaria y Paypal.


  • Me gustaría tener copia de mis facturas en mi casa ¿podría exportar mis facturas?

    Por supuesto que sí, para ello simplemente tienes que pinchar en el icono exportar32x32 situado en la parte superior derecha del “Panel de Control”. Una vez ahí, simplemente selecciona las fechas entre las que quieres la exportación, debes tener en cuenta, que hay un límite de 6 meses hacia atras.