Consejos para jóvenes emprendedores. 6 tips de expertos

consejos para jovenes emprendedores

Ante el escaso movimiento del mercado laboral en nuestro país son muchos los jóvenes que apuestan por crear su propio negocio partiendo de una idea original. Para todos ellos hemos recopilado los mejores consejos para jóvenes emprendedores dados por algunos de los más exitosos empresarios.

Consejos para jóvenes emprendedores

Emprende un negocio que te guste

El emprendimiento tiene mucho de vocacional, por eso si quieres emprender debes dedicarte a algo que te guste de verdad, y no a un negocio que creas que va tener éxito pero que no te llene como persona. Un negocio sin pasión está abocado al fracaso, o al menos a la infelicidad.

Trabaja en un pitch elevator

El elevator pitch o discurso del ascensor es una breve presentación de tu negocio, tan breve que está pensada para durar lo que dura un viaje en ascensor. Esta presentación está pensada como ejercicio para que sepas cómo vender tu idea o producto a cualquier inversor o cliente.

Mira el lado positivo de cada fracaso

El fracaso no debe representar una derrota para el emprendedor, sino un aprendizaje. Cada fracaso te enseña algo que no funciona, de modo que puedas evitar cometer esos mismos errores en futuros proyectos. Como dijo Robert T. Kiyosaki: “El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores.”

Rodéate de gente que te ayude

Cuando alguien emprende a veces tiene la idea de convertirse en un auténtico hombre orquesta y asumir solos todo el peso del negocio. Sin embargo, uno debe asumir sus propias limitaciones y pedir ayuda cuándo es necesario. Por ejemplo, si no sabes nada de diseño gráfico es mejor que le encargues tu logo a un diseñador profesional en vez de intentar hacerlo tú mismo.

Aprovéchate de las oportunidades que ofrece Internet

Internet, y en especial las redes sociales, ofrecen una gran oportunidad de difusión para los nuevos negocios. A los bajos costes (a veces nulos) de promocionarse a través de la red se le une la enorme difusión de este medio. Crea una web y abre al menos una página en Facebook y una cuenta en Twitter.

Pide la opinión de tus clientes

Ellos son lo más importante de tu negocio y los que pueden darte un feedback más valioso. No pierdas la ocasión de hablar con ellos, preguntarles qué puedes mejorar y escuchar con atención todo lo que tengan que decirte.

¿Qué te han parecido estos consejos para jóvenes emprendedores? Puedes compartirlos a través de las redes sociales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *