Cómo hacer la declaración de la Renta por internet 2015

como hacer la declaracion de la renta

El 6 de abril arrancaba la campaña de la Renta y, como cada año, surgen las dudas sobre cómo hacer la declaración de la Renta por internet. El proceso es más bien sencillo, pero puede traer sus complicaciones a quien no se maneja muy bien con las nuevas tecnologías. En este post te lo explicamos.

Cómo hacer la declaración de la Renta 2015 por Internet (Pasos)

1º Entra en la web de la Renta 2015.

RentaWeb

2º Hay dos opciones para hacer la Renta desde este portal:

  • Usar Renta Web
  • Descargar el Programa Padre

La opción de Renta Web es la mayoritaria y es la que deben usar “todos los contribuyentes, excepto los que obtengan rentas procedentes de actividades económicas. Los contribuyentes que perciban rentas de actividades económicas serán los únicos que recibirán, exclusivamente datos fiscales y que necesariamente deberán utilizar el Programa PADRE para confeccionar su declaración”.

Nos centraremos en Renta WEB por ser la opción más extendida.

3º Para acceder a Renta Web debes utilizar la firma electrónica del DNI electrónico, la clave PIN o el número de referencia. Si no tienes firma de DNI electrónico ni clave PIN, tienes que pedir el número de referencia.

Haz clic en el botón de Obtención del número de referencia:

numero de referencia

Selecciona la opción de obtener el número de referencia mediante La casilla 490 Renta 2014. Tendrás que buscar esa casilla en tu declaración del año anterior e introducir el importe. Al dar al botón de Obtener Referencia te llegará un sms al móvil con el número de referencia.

4º Ahora puedes volver a Renta 2015 y entrar en Renta WEB

boton rentaweb

Selecciona el acceso con número de referencia e introduce tu DNI y el número.

Al hacer clic en Acceder irás al borrador de tu declaración. Solo tienes que ir revisando todos los datos para comprobar que están bien. Si ves algo erróneo puedes corregirlo. También hacer cambios y guardar el borrador tantas veces como quieres. En cuánto estés conforme, envía la declaración. Si hay algún error o campo sin rellenar, la herramienta te avisará para que lo corrijas antes de enviar.

Es muy recomendable guardar el pdf con la declaración, no solo por sí hay algún problema si no porque los datos te servirán para la renta del año que viene.

Esperamos que este post te haya ayudado a hacer la declaración de la Renta por internet. No dudes en compartirlo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *